Inicio

Tratamientos pre y post cirugía bariátrica

Recuperá tu salud y disfrutá de tu vida

más allá de tu descenso de peso

Te ofrecemos todas las herramientas que necesitás para crear hábitos saludables con relación a la alimentación, el descanso, la actividad física y la gestión de pensamientos y emociones.

cirugiabariatrica herosection

La cirugía bariátrica no es un punto de partida ni de llegada, es una estación intermedia que puede cambiar los rieles de tu vida.

No se trata solo de adelgazar, se trata de transformar tu estilo de vida y encontrar la felicidad en un cuerpo y mente saludables.

En Vivir Livianos, entendemos tus desafíos y estamos aquí para ofrecerte una solución que va más allá de una simple dieta. Nuestro enfoque se centra en el cambio profundo de hábitos para que logres la remisión de la obesidad y mejorar tu calidad de vida de manera significativa.

Nuestro enfoque se basa en dos pilares fundamentales
01

CONOCIMIENTO DE LA ENFERMEDAD

¿Qué es la obesidad y que la causa? ¿Cómo puede impactar en tu salud y calidad de vida? ¿Cuáles son las estrategias más efectivas para tratar esta enfermedad? Nuestro objetivo es que comprendiendo mejor puedas tomar el control de tu salud.

02

CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

Queremos ayudarte a comprender el origen detrás de tu aumento de peso y a identificar cómo y qué comés en respuesta a tus emociones. Estos aspectos son fundamentales para generar cambios positivos en tu estilo de vida.

Nuestra propuesta de actividades

Además de nuestra atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes, organizamos actividades grupales que potencian la efectividad de nuestros tratamientos.

encuentros 3 1

Grupos terapéuticos

Descubrí en nuestros grupos un espacio dedicado al apoyo y crecimiento personal, especialmente diseñado para aquellos que desean mejorar su vínculo con la comida y su bienestar general. Nuestros grupos ofrecen un camino hacia la recuperación y el mantenimiento de una vida saludable.

Encuentros

Talleres online

Brindamos acompañamiento y seguimiento psicológico, médico nutricional y de actividad física.

Enseñamos técnicas para el manejo de la ansiedad, el estrés, y las emociones, resolviendo las resistencias al cambio e instalando hábitos saludables.

Talleres

Encuentros y Cursos

Estamos organizando una variedad de eventos emocionantes para este año 2024 y nos encantaría que formes parte de ellos.

Suscribite a nuestro newsletter para mantenerte al tanto de las próximas fechas y no perderte ningun evento.

Las personas detrás de Vivir Livianos

Nos presentamos

Amigos que ya viven livianos

Lo que nos cuentan nuestros queridos pacientes

Scroll al inicio

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí en tu correo electrónico todas nuestras novedades y los anuncios de nuevos encuentros, cursos y eventos.

Licenciada marta kitay

Licenciada en Psicología (UBA). MN: 684.

Cuando entré en la facultad, me di cuenta que quería ser profesora. También ayudar a otros. Después descubrí que quería enseñar Historia de la psicología. Tomar expresiones artísticas y científicas; que mostraban el espíritu de la época. Y encontrar como la Psicología era coherente con ese espíritu.

Cumplí el sueño y fui Profesora Titular de Psicología General 1 y 2 en la UBA, Profesora adjunta de Orientación Psicológica en la UBA, Profesor adjunta cargo de Psicología 2 en la Universidad Nacional de la Plata. Trabajé por 9 años en el Hospital Borda.

Remo en el Delta de Tigre, por el paisaje y la metáfora que significa tener ante los ojos, el camino recorrido. Las plantas son mi pasión; tengo un jardín selvático de gajos. Hago Feldenkreiss y Yoga hace muchos años. Me gusta escribir y tengo editados 3 discos con poemas y canciones mías.

En mi trabajo clínico incluyo la literatura, los refranes, dichos y las canciones populares.

Licenciada Liliana Kitay

Lic. en Psicología, UBA, MN 3006

Me recibí de psicóloga en la UBA a los 21 años, y comencé a trabajar como ayudante de trabajos prácticos,  de algunas materias de la carrera,  en la UBA y en la Universidad del Salvador. Fui haciendo mi formación de posgrado, y siempre seguí estudiando, hasta la actualidad. Realicé la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados.

Soy Master en Educación Médica de la Universidad de Tucumán. Soy Practitioner, Master y Trainer en PNL, Didacta en juegos Taquion y Designer.

Realicé entrenamientos en Hipnosis Ericksoniana y en Mente Holográfica.  Me especialicé en el tratamiento de  Obesidad y de  Cesación Tabáquica. Soy especialista en tratamientos grupales e individuales. Apasionada de mi trabajo, especialmente del estudio de la creatividad mental. Actualmente estoy investigando y trabajando desde la neuroplasticidad.

Mis hobbies son: los juegos teatrales  y pintar cuadros.

Dra Estrella Menendez

Médica ( UBA)  MN: 72535 | Especialista en Nutrición (UBA)  | Especializada en Diabetes (SAD) 

Desde muy pequeña fui una ávida lectora. Un día mi padre trajo a casa una Enciclopedia Medica Familiar, que publicaba el Reader’s Digest.

Decidí empezar a leerlo. En el capítulo de Nutrición, encontré un concepto que cambiaría para siempre mi mente. En él se refería que todos los alimentos que uno consume poseen sustancias llamadas nutrientes, que nuestro cuerpo los transforma y los utiliza para formar nuestra estructura y darnos energía. Esta idea me cambió la vida, empecé a leer y estudiar todo lo que encontraba sobre ese tema y pronto me encontré aprendiendo de memoria la composición química de los alimentos.

Así surgió una pasión que me ha acompañado en todas mis elecciones profesionales. Me recibí de médica en la UBA y luego me especialice en Nutrición. Hice las subespecialidades en Diabetes y Obesidad.

Concurrí durante muchos años al servicio de Diabetología del Htal. de Clínicas y luego fui médica del servicio de Nutrición y Diabetes de CEMIC. En esa etapa fui docente del IUC (Instituto Universitario CEMIC) 

Trabajé en la Sociedad argentina de diabetes (SAD) donde fui: Directora de la Escuela de Graduados en Diabetes, Directora del Curso de Dietoterapia en diabetes, Subdirectora del curso de Conteo de Hidratos, miembro de los comités de Obesidad, Nutrición y Nefropatía Diabética y fui Coordinadora de los comités de Nefropatía y Nutrición.

En mi experiencia laboral coordiné del programa de obesidad OSLP y fui Médica del programa de Reeducación alimentaria y Cirugía bariátrica de SMG.

Hace más de 15 años que ayudó a personas con obesidades severas a llegar a la cirugía bariátrica y el seguimiento clínico nutricional luego de la misma. 

Me encanta hacer teatro: hace 12 años que formo parte del Elenco Inestable de CEMIC, hago yoga y he estudiado Medicina Ayurveda.