Grupos terapéuticos

Grupos terapéuticos

Descubrí en nuestros grupos terapéuticos un espacio de apoyo y crecimiento personal. 

Nuestros grupos están diseñados para personas con obesidad que desean adelgazar.

En los grupos terapéuticos, tendrás la oportunidad de explorar y reconocer tus características personales que contribuyen a su situación actual. Esto te permiteirá gestionar los altibajos de tu progreso y compartir experiencias con otros miembros del grupo, sintiéndote identificado y comprendido.

¿Por qué un grupo de ayuda terapéutica puede funcionar para mí?

Es probable te hayas preguntado si un grupo terpaéutico es el lugar correcto para vos.

Te decimos que sí con toda seguridad.

Un grupo terapéutico brinda apoyo emocional:

Estar rodeado de personas que comparten tus metas y desafíos te va a brindar un sentido de pertenencia y apoyo emocional. Adelgazar es un proceso difícil emocionalmente. Tener un grupo de personas que te entiendan y te apoyen es invaluable.

Aumenta tu sentido de compromiso

El hecho de pertenecer a un grupo te motiva a ser responsable y comprometerte con tus metas de adelgazamiento, mientras te ayuda a mantenerte enfocado.

Podés aprender de las experiencias de otras personas.

Podés obtener ideas, consejos y estrategias que quizás no hayas considerado.

El ejemplo de otros

Ver los logros después de los altibajos de otras personas en el grupo terapéutico te motivan a seguir adelante. Además, celebrar tus propios logros junto con el grupo aumenta tu motivación y autoestima.

Manejo de tus emociones

Los grupos ofrecen psicoeducación, para gestionar tus emociones que te llevan a comer, a manejar el estrés y la ansiedad, tips nutricionales y de actividad física, ejercicios y técnicas de relajación.

 En resumen, un grupo de ayuda terapéutica para adelgazar puede proporcionarte el apoyo emocional la responsabilidad la motivación y el aprendizaje que necesitas para alcanzar tus objetivos de adelgazamiento de manera efectiva y sostenible.

Se engorda en soledad y se adelgaza en grupo

Entrar en tratamiento, ¿por qué hacerlo en un grupo y no solo?

Entrar en tratamiento es aceptar que la obesidad es una enfermedad.

Cuando quiero afrontarla solo, me pierdo las respuestas de los otros, los desafíos de compartir mis temas, me pierdo la ayuda que puedo dar y la que puedo recibir en mi grupo de pares, con mi COMUNIDAD.

Aceptar es poder correrme de mis pensamientos, ampliarlos, para entrar en un grupo terapéutico que me acompañe en los cambios profundos hacia hábitos saludables.

Tengo obesidad. ¿Necesito ayuda?

La obesidad es una enfermedad crónica y tratable, que necesita tratamiento. Permaneciendo en una comunidad de tratamiento se contienen los posibles desbordes emocionales que pueden ocurrir.

¿El grupo terapéutico es solo para bajar de peso?

Nuestros grupos terapéuticos son un espacio donde hombres y mujeres forman una comunidad con un fin común: mejorar su calidad de vida a través de cambios de hábitos saludables, valorar y festejar sus logros. Los grupos son un lugar de contención, socialización, intercambio, ayuda y experiencia.

¿En qué se diferencian estos grupos terapéuticos de otros?

Las profesionales a cargo de los grupos terapéuticos son especialistas en obesidad y tienen vasta experiencia en la coordinación de grupos.

¿Con qué frecuencia debo asistir al grupo ?

Los grupos terapéuticos tienen una duración de hora y media, donde se trabaja con un tema determinado emocional, dando técnicas, ejercicios y estrategias para las inquietudes de los participantes.

La frecuencia es una vez por semana.

Una vez por semana tengo el compromiso de tratar mi enfermedad y asistir al grupo.

QUIERO FORMAR PARTE DE UN GRUPO TERAPÉUTICO

Ponete en contacto con nosotras a través de WhatsApp.

Tendremos una entrevista para definir tus necesidades y objetivos y te recomendaremos el grupo terapéutico que mejor se adapte a tus circunstancias.

Mujer joven y atractiva de talla grande hablando por teléfono celular mientras toma café en la cafetería con un cuaderno sobre la mesa frente a ella.
Scroll al inicio