El ejercicio de la respiración relajación

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El ejercicio de respiración- relajación,  es la unión entre la atención en la propia  respiración y  una afirmación pensada. 

Los pensamientos, son un impulso de energía e información que partiendo del cerebro  se expresan  en nuestro cuerpo.

Cuando con nuestro pensamiento le damos una orden al cerebro, para que produzca una sensación de relajación;  esto ocurre. 

 La relajación influye instantáneamente en nuestro sistema límbico, en nuestra  manera de pensar , en la emoción, y en el sentimiento. 

Este es un ejercicio que se puede hacer en cualquier posición del cuerpo, sentado, acostado, parado, quieto o en movimiento, con ojos abiertos o con ojos cerrados.

 El primer paso es prestarle atención a la propia respiración.

El segundo paso es, pensar con cada inspiración, “yo estoy…”

Y con cada exhalación, …” relajado.”

Cuando realizamos este ejercicio, logramos muy rápidamente un estado de relajación.

Es eficaz y da resultado.

Es importante incorporarlo a la vida cotidiana.

¿Cómo se incorpora? Cada vez que uno se acuerda del ejercicio, lo realiza.

Dura aproximadamente un minuto,  a lo sumo dos.

Cuanto más lo practicamos, más rápido logramos el estado de relajación.

Cuando decimos Yo estoy…relajado, estamos realizando una afirmación. Estamos generando una intención. 

Los pensamientos negativos, que generan emociones negativas, se pueden contrarrestar con la afirmación del ejercicio, y la respuesta que genera. 

La relajación transforma y amplía el punto de vista , generando un estado de mayor tranquilidad, que permite  vivenciar e interpretar las vivencias  de una manera más positiva.

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