El músculo, protagonista indiscutido

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La Actividad Física es fundamental en el proceso de descenso de peso, pero ¡ATENCIÓN! , en ese proceso de pérdida de tejido graso no debemos disminuir Masa Muscular.

El músculo es protagonista indiscutido en la salud metabólica del organismo, entre otras funciones es el principal tejido que consume glucosa y triglicéridos, disminuyendo su concentración en sangre. Por tal motivo la Actividad Física resulta fundamental ya que ayuda a disminuir los factores de riesgo, prevenir y controlar enfermedades crónicas como Diabetes, Obesidad, Hipertensión, Dislipemias y sus complicaciones.

Varios estudios han demostrado que la disminución de la masa muscular (en personas obesas o no) conlleva  un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Es decir que la falta de movimiento es un factor de riesgo para enfermedad cardiaca.

La disminución de la masa muscular de MMII que se produce por el envejecimiento TAMBIEN tiene mucho que ver con el sedentarismo. Los cuádriceps disminuyen hasta un 40% entre los 20 y los 80 años. La buena noticia es que hasta los 90, con ejercicio de fuerza, se puede recuperar masa muscular y no hace falta pasar horas en el gimnasio.

El sedentarismo es el enemigo número uno de la salud porque nos lleva entre otras cosas, a una disminución del músculo y un aumento del tejido graso.  Sin un músculo fortalecido  nuestra fuerza disminuye, impactando directamente en la autonomía de movimiento y por consiguiente en la oportunidad de vivir con calidad

A raíz de un marcado descenso de peso, ya sea por una dieta estricta o por la cirugía Bariátrica, la persona que no hace ejercicio, se empieza a ver poco saludable y con dificultad para moverse y realizar las tareas cotidianas

Con 20’ de ejercicio muscular localizado adaptado a las posibilidades de cada uno, bien dirigido por un profesional de la salud y 30’ de trabajo aeróbico por día, se puede ir fortaleciendo la musculatura a medida que se baja de peso y se va mejorando la salud. Debemos acompañarla siempre con un buen plan alimenticio y hábitos saludables.

La Actividad Física tiene múltiples beneficios para tu salud, ponéte en marcha, es cuestión de actitud.

+ Músculo – grasa = salud

Prof Fernanda Vidal

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