Consejos para dormir mejor

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Descubrí estrategias efectivas para mejorar la calidad de tu sueño y disfrutar de un descanso nocturno reparador. Desde la gestión de la luz azul hasta la incorporación de nutrientes clave, estos consejos te ayudarán a optimizar tu rutina para dormir mejor.

Qué es la luz azul y cómo afecta el sueño

¿Sabes que es la luz azul ? Es un rango del espectro de luz visible de alta energía y corta longitud de onda que es emitida por el sol y por las pantallas de los dispositivos electrónicos.

Durante el día: buscar la luz del sol es muy bueno para sincronizar nuestros ritmos biológicos y aumentar los niveles de melatonina, la hormona que nos ayudará a dormir a la noche.

La luz del sol tiene luz azul que es óptima durante el día. Por lo tanto es ideal realizar una caminata o hacer ejercicio al aire libre, trabajar o estudiar cerca de una ventana para poder captar la luz del sol. De no ser posible se sugiere trabajar con una luz potente. 

Siendo conscientes de esto, podemos implementar medidas para mejorar nuestro hábito de dormir mejor.

Durante la noche: la luz azul por la noche : a) Desajusta nuestros ritmos biológicos, b) Impide la restauración del sistema inmune c) Nos hace engordar d) Empeora la actividad gastrointestinal (intestino y páncreas). Esta luz a la noche reduce la producción de melatonina, le cuenta al cerebro que es de dia y desregula nuestro reloj biológico.

Hombre adulto utilizando el celular en su cama a la hora de dormir.

Por lo tanto, para lograr dormir mejor, es aconsejable reducir la exposición a la luz azul durante la noche utilizando gafas bloqueadoras o aplicaciones que filtren esta luz en nuestros dispositivos electrónicos.

Por lo tanto, para lograr dormir mejor, es aconsejable reducir la exposición a la luz azul durante la noche utilizando gafas bloqueadoras o aplicaciones que filtren esta luz en nuestros dispositivos electrónicos.

¿Qué nos puede ayudar a dormir mejor?

  • Melatonina
  • Magnesio
  • Potasio
  • Triptófano
  • En casos de estrés se puede usar suplementos de Ashwagandha o el aceite CBD

¿Y los ansiolíticos?

Es importante tener en cuenta que los ansiolíticos no están diseñados específicamente para mejorar el sueño. Al contrario, nos producen un sueño de mala calidad y si tenemos un problema severo como el cuadro de apnea del sueño puede perjudicarnos.

Por lo tanto, es fundamental buscar alternativas más adecuadas para garantizar que podamos dormir mejor y obtener el descanso que nuestro cuerpo necesita.

¡Priorizar un entorno propicio para el sueño y adoptar hábitos saludables puede marcar una gran diferencia en la calidad de nuestro descanso nocturno y ayudarnos a dormir mejor!

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