¿Cómo construir la mejor versión de mí mismo?

Compartí este artículo:

¿Soñás con construir la mejor versión de ti mismo? Se trata de un viaje integral que involucra tanto tu salud física como la mental. En este camino, la psicología y la nutrición juegan un papel fundamental, especialmente cuando se trata del sobrepeso y la pérdida de peso saludable.

Empezaría preguntándome cuál es mi estado hoy y cuál es mi estado deseado.

El trayecto entre el estado actual y el deseado es este proceso de cambio, donde es importante reconocer los hábitos poco saludables que tengo por ejemplo: beber poca agua o tomar mucha gaseosa dietética y cómo empezar a cambiarlos.

 La buena noticia es que el cerebro puede aprender nuevos hábitos.

Un hábito es como una autopista donde fácilmente podemos transitar a gran velocidad, es fácil, es conocido. Vamos sin darnos cuenta. 

Hacer un hábito nuevo es construir una nueva autopista y dejar la otra. 

Al principio es un camino de tierra y siempre es más tentador recorrer la autopista anterior, porque el camino nuevo nos hace estar más atentos, gastar más energía. 

Para comenzar elegiría mini acciones que me permitan dar los primeros pasos en el proceso de cambio.

La clave está en identificar los hábitos que deseas cambiar y luego incorporar gradualmente nuevas acciones a tu rutina diaria. Comienza con pequeños cambios que sean fáciles de mantener, como beber un vaso de agua extra al día o salir a caminar 15 minutos.

Siempre estando enfocado en mis objetivos y observandome en mis emociones y pensamientos.

Recordá, tenés el potencial de lograr un bienestar integral. Siguiendo estos pasos y manteniéndote comprometido, ¡podés construir la mejor versión de ti mismo, física y mentalmente!

¿Qué hábitos te gustaría cambiar para construir la mejor versión de ti mismo? Compartí tus experiencias y consejos en los comentarios.

Artículos relacionados

Scroll al inicio