8 claves para sentir la saciación

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Ocurre alrededor de los 20/30 minutos de empezar a comer. La saciedad es el periodo de tiempo entre una ingesta y otra. Debería durar entre 3 a 5 horas

Para poder sentir la saciación es necesario

1-Comer siempre sentado.

2-Prestar atención a la comida.

3-Realizar antes de comenzar a comer, tres respiraciones profundas y el ejercicio de”  Yo estoy… relajado”.

4- Cortar  bocados pequeños

5. Apoyar  los cubiertos entre bocado y bocado.

6- Disfrutar cada bocado percibiendo su color, aroma, gusto, temperatura, textura, sonido .

7- Masticar cada bocado, hasta hacerlo pastita o puré.

8 – Comer despacio. No apurarse. Enfocarse  en sentir la saciación.

¿Cómo hago para que la saciación me ayude a achicar la porción?

Si solo achico el plato, pero como rápido, no lo logro.

La clave es ir comiendo despacio, entonces puedo sentir la saciación y puedo dejar de comer.

Cuando me siento satisfecho debo cruzar los cubiertos, no importa que quede comida en el plato

La saciación no depende del tamaño del plato sino de mi sensación INTERNA DE satisfacción.

Lo que queda en el plato puede servir para otra comida, lo puedo guardar en un tapper en la heladera.

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